Algunas melodías suelen tener un efecto tranquilizador en aquellas personas que las escuchan. Sirven para calmar la ansiedad, aliviar el estrés y reducir el agobio tras una jornada de trabajo. Para encontrar esa paz, no solo tienes que recurrir a la música clásica (La cual siempre es útil en estos casos). Por ello, os ponemos unos ejemplos de músicas sacadas de Yotube (Al acceso de todo el mundo) que os ayudaran a sentir esa paz de la que tanto os hablamos.

En este primer vídeo, la mezcla de sonidos e imágenes consiguen que la persona que está observando y escuchando sienta una tranquilidad inmensa. Fotos de fauna y flora, mezclada con una sintonía suave y delicada, hace las delicias de todo aquel que necesite algo que le ayude a relajarse.

En el segundo vídeo que os mostramos, sonidos de pájaros mezclados con una sueva melodía que gana fuerza pero aun así no pierde ese efecto de relajación, logra su cometido a la perfección. Además, cabe mostrar que es vídeo con 7 millones de visualizaciones y críticas positivas por parte de un público estudiantil que lo felicita por su labor de concentración y serenidad.

5 minutos de música relajante os pueden servir para desconectar de un arduo día de trabajo. El sonido de la naturaleza (El píar de los pájaros) junto a otros instrumentos de viento y percusión, ayudan a encontrar ese clima de comodidad y antiestrés.

En ocasiones, no se necesita nada más que un simple instrumento (Una flauta de pan) para lograr una atmósfera tranquila y serena. Con esa flauta de pan se consigue que la persona que esté escuchando olvide sus problemas y se relaje completamente sin ningún tipo de preocupación que pueda alterarse emocionalmente. 

Y, por último, si padeces de ansiedad, entre otros problemas, la música puede ser tu gran aliado. No la menosprecies: