En Hawaii, se considera que existen sólo dos estaciones climáticas: verano e invierno. La estación de verano comprende desde el mes de mayo hasta septiembre; Sin embargo, los meses de mayo y junio forman parte de la primavera de Hawaii, teniendo una temperatura de unos 30°C. Viajar durante la primavera es maravilloso, porque se ha terminado la estación más lluviosa de la isla y podrá observar un paisaje verde y hermoso. Aunado a esto, es la temporada baja en Hawaii, por lo que no se consiguen tantos turistas y la isla se convierte en un paraíso para la tranquilidad e intimidad.
Si el deseo de alguien es viajar a un lugar donde se conjuguen la tranquilidad plena con la espectacular vivencia de disfrutar y pasarla de maravilla, bien sea sola o en familia, quizás el lugar más recomendado y se tome como primera opción sea Hawaii, que además de ofrecer hermosas playas, también brinda un clima ideal para relajarse y disfrutar de un paraíso de descanso y armonía.
Antes de viajar aquí, hay que considerar la estación a la que se va a enfrentar, para que así pueda marcharse uno preparado. Lo bueno de esta hermosa isla es que siempre tiene encendida una llama de armonía y de alegría, en la que se podrá disfrutar y vivir momentos de bienestar y placer, sin importar el clima que haya, pues la relajación y la calma están garantizadas.
Por otro lado, el verano se hace vivo durante julio, agosto y septiembre, donde hay mayor concentración de personas por ser una temporada alta. El sol está en su máximo esplendor, y además, podrá disfrutar de una noche en la playa bajo el brillo de la luna y las estrellas.
Aunque, si se quiere viajar a estas islas, da igual la época del año porque la temperatura siempre acompaña a la llamada "La isla de la eterna primavera".
Época invernal
No obstante, si el viaje se va a realizar durante los meses de octubre a diciembre, el clima que se encontrará será uno fresco. Durante estos meses no hace tanto frío y el sol no está tan intenso, por lo que bañarse en sus playas o pasear por las calles y el paseo marítimo es sinónimo de tranquilidad. El invierno comienza a partir de noviembre y finaliza en abril; Durante esta estación es normal la presencia de la lluvia, la cual provoca que la temperatura baje a unos 25°C aproximadamente.
Una vez que el clima haya sido considerado , el siguiente paso será decidir por cuál de las islas de este maravilloso archipiélago comenzará la visita. Para su mayor disfrute, está la playa “Waikiki beach”, ubicada en una de las isla que cuenta con excelentes restaurantes, tiendas y grandes avenidas, por lo cual, siempre presenta una alta concentración de turistas.
Por otro lado, la playa “Kaanapali beach” es considerada una de las mejores playas del mundo, con agua cristalina y una fina arena, ideal para relajarse y dejar la mente en blanco lejos de cualquier problema; Por otra parte, otro de los lugares de disfrute es el Parque Nacional “Haleakala”, en el cual se pueden hacer recorridos disfrutando del entorno y la naturaleza, con las constantes vistas al océano; siendo éste, el volcán inactivo más grande del mundo.
La idea de Ala Kukui, que significa “Camino a la iluminación”, surgió después de los acontecimientos del 11 de septiembre. Este santuario se ubica en un terreno de cinco hectáreas entre colinas y árboles frutales en Maui y tiene vista al océano Pacífico y al volcán Haleakala.
Las diferentes propuestas a lo largo del año atraen a locales y visitantes de tierras lejanas. Entre las especialidades se encuentra un retiro de residencia para veteranos de guerra, que reconoce y busca curar el trastorno por estrés postraumático extremo, el dolor y el sentimiento de pérdida con los que los soldados lidian a menudo, aunque hay actividades para todo el mundo como bailes hula, escritura y yoga.